Licencia de Navegación

La licencia de navegación, antiguo titulín, es una titulación fácil de obtener pero a la vez exigente. El mismo dia recibirás el título si superas la práctica.

Atribuciones

Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, que habilitarán para la realización de navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo. Gobierno de motos náuticas de clase C con las mismas limitaciones indicadas para las embarcaciones.

Atribuciones complementarias

Requisitos previos

- Haber cumplido 16 años con permiso paterno.
- Realizar un reconocimiento médico.
- Asistir a un curso en una Escuela Náutica autorizada.
- Expedición del título por la propia Escuela.

Estructura del curso

- En el momento de la inscripción o matrícula el centro manda el manual de la titulación de forma telématica antes de la clase práctica.
- Clase teórica de 2 horas..- Clase práctica de 4 horas a bordo de embarcación neumática.

Requisitos para la obtención de la titulación

- Expedidión del título por el mismo centro náutico cuando el alumno haya presentado toda la documentación y realizado las prácticas correspondientes

Exámen teórico

Exento de examen teórico. Durante la clase práctica el instructor irá haciendo preguntas a los alumnos que deberán contestar de forma correcta. Por tal motivo es muy importante que se hayan leido el manual. Finalizada la práctica el instructor determinará quien es apto o no para la obtención del título. Los no aptos tendrán la opción de repetir la actividad pasada una sémana mínimo desde la práctica anterior.

Precios

- No socios de Es Nàutic: 150 €
- Socios de Es Nàutic: 142 €

Cursos

+ info

Licencia de Navegación

  • La obtención de la Licencia de Navegación consiste en una clase teórica de 2 horas de duración, además de unas prácticas de navegación en barco escuela de 4 horas. ​