Buques de Pasaje

Se trata de un Certificado obligatorio para todos los cargos profesionales de la Marina Civil, Capitanes, Oficiales y resto de la tripulación, embarcados en buques que dispongan de pasaje y buques de pasaje de transbordo rodado, con funciones de emergencia y, en su caso, a todo el personal que preste un servicio directo a los pasajeros en los espacios destinados a éstos en todos esos buques, así como a los tripulantes que tengan funciones de carga, descarga o sujeción de la carga, o de cerrar las aberturas del casco en los buques de pasaje de transbordo rodado, con tonelaje igual o superior a 500 GT o que estén autorizados a transportar 300 o más pasajeros. También en aquellos barcos como Golondrinas, barcos de Excursiones, Catamaranes, etc. dependerá del número de pasajeros permitidos a bordo y de como están despachados en la Capitanía correspondiente.

Atribuciones

El Certificado Buques de pasaje es imprescindible para poder trabajar embarcado en un buque de pasaje.

Atribuciones complementarias

El certificado profesional de Buques de Pasaje responde a los criterios de la Organización Marítima Internacional estipulados en el Convenio Internacional sobre normas de Formación, Titulación y Guardia de las gentes de mar, conocido por su siglas STCW 95 con las Enmiendas de Manila 2010.

 

El certificado acredita que su titular cuenta con los conocimientos y habilidades para ejercer funciones profesionales a bordo de los buques civiles de pasaje.

 

Se considera a un buque de pasaje cuando el número de personas a que está autorizado a embarcar a bordo, excluida la tripulación, supera los 12 pasajeros.

 

Así mismo, se consideran buques de pasaje a efectos del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar, SOLAS, a aquellos buques que realicen viajes internacionales con más de 12 pasajeros y/o viajes nacionales siendo su eslora igual o superior a 24 metros.

Requisitos previos

.- Ser ciudadano Español o Europeo mayor de edad y saber nadar

 

Estructura del curso

Formación sobre Familiarización.

Formación sobre Seguridad para el Personal en contacto director con los Pasajeros en espacios a ellos destinados.

Formación en Control de Multitudes.

Formación sobre seguridad de los pasajeros, la carga e integridad del casco.

Formación de Gestión de emergencias y Comportamiento humano.

Requisitos para la obtención de la titulación

Exámen teórico

- CURSO DE 32 horas + 1 hora de Examen

- MÓDULOS TEORÍA  24 h.

- MÓDULOS PRÁCTICAS  8 h.

Precios

EL precio del curso es de 300 € y se imparte de lunes a Juevess de 08:00 a 14:30.Viernes de 08:00 a 14:00.

Cursos

+ info

Buques de Pasaje RO-RO

  • Se trata de un Certificado obligatorio para todos los cargos profesionales de la Marina Civil, Capitanes, Oficiales y resto de la tripulación, embarcados en buques que dispongan de pasaje y buques de pasaje de transbordo rodado, con funciones de emergencia y, en su caso, a todo el personal que preste un servicio directo a los pasajeros en los espacios destinados a éstos en todos esos buques, así como a los tripulantes que tengan funciones de carga, descarga o sujeción de la carga, o de cerrar las aberturas del casco en los buques de pasaje de transbordo rodado, con tonelaje igual o superior a 500 GT o que estén autorizados a transportar 300 o más pasajeros. También en aquellos barcos como Golondrinas, barcos de Excursiones, Catamaranes, etc. dependerá del número de pasajeros permitidos a bordo y de como están despachados en la Capitanía correspondiente.